Cortesía

Cortesía

Defensores de los consumidores ejecutarán plan de monitoreo en verano

Se trasladarán a balnearios, centros recreativos, y terminales de autobuses, con el propósito de documentar cualquier irregularidad.


Durante la temporada de verano y Semana Santa, delegados del Instituto de Defensa al Consumidor (Indec) se trasladarán a balnearios, centros recreativos, bahías, terminales de autobuses y centros de compras, con el propósito de documentar cualquier irregularidad que afecte a los usuarios o consumidores.

“Este monitoreo del transporte se realiza de manera conjunta con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), le damos seguimiento a la venta y servicio de alimentos junto al Ministerio de Salud (Minsa), y supervisamos que los comerciantes de alimentos cuenten con todas las medidas de higiene, también estaremos en los restaurantes, vigilando que no incluyan la propina en la factura, y nuestros delegados a nivel nacional se van a desplegar para realizar este monitoreo en los departamentos”, detalló Gustavo Ortega, vicepresidente del Indec.

Por su parte, la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC) asegura que, aunque todavía no inician las vacaciones de Semana Santa, ya han recibido 18 denuncias en menos de una semana por irregularidades en el servicio de transporte público. Mensualmente, esta organización recibe 200 denuncias de este tipo, sin embargo, en temporada vacacional las quejas tienden a aumentar.

“Solo la semana pasada recibimos alrededor de 18 denuncias a través de nuestros sitios virtuales, por irregularidades en el transporte intermunicipal y departamental, eso significa que volvemos al mismo problema del año pasado, los transportistas brindan tarifas que las cooperativas o el MTI no han autorizado, aquí hace falta beligerancia, supervisión”, añadió Rubén Arriola, de Consultoría del Gestor al Consumidor.

Una de las principales irregularidades que registró el Indec el año pasado durante este mismo periodo, fueron alteraciones en el costo de la tarifa del transporte colectivo, menor cantidad de unidades circulando y exceso de pasajeros en las unidades.

Suscríbete a nuestro YouTube