Referencial

Referencial

Lluvias continuarán esta semana en algunas zonas del país, según Ofena

Las lluvias se experimentarán durante las primeras horas del día o por la tarde, debido a un sistema de baja presión.


Esta semana se experimentarán pequeños chubascos en gran parte del territorio nacional durante las primeras horas del día, sin embargo, en la zona Central y Pacífico se esperan lluvias con tormentas eléctricas debido a un canal de baja presión, explicó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Además, se espera que las velocidades de los vientos disminuyan considerablemente, ya que hace dos semanas los vientos más fuertes eran de 96 km/h, sin embargo, esta semana serán de 31 km/h como máximo en algunas zonas del país.

“Se esperan lluvias y chubascos aislados dentro de la zona Central y el Pacífico en horas de la tarde. Y en la parte del noreste, tendremos algunos cielos nublados a soleados. El día martes tendremos posibilidades de formación de lluvias antes del mediodía y en horas de la tarde, lo mismo el día miércoles, jueves y viernes”, detalló Agustín Moreira, director de Ofena.

Las temperaturas mínimas en algunas zonas del país serán de 17 grados Celsius y máximas de 33°, sobre todo en la zona Central del país, en la que se encuentra Boaco, Chontales, Estelí, Jinotega, Río San Juan, Madriz, Matagalpa y Nueva Segovia.

“Temperaturas mínimas en el Pacífico serán de 23 a 25°, y como máximas tendrán 26 a 30 grados Celsius. En la Región Central tendrán temperaturas mínimas al amanecer de 17 a 22° y máximas de 23 a 30°, en la zona del Triángulo Minero tendrán temperaturas de 19 a 21°, y máximas de 23 a 30° y en El Caribe de 24 a 26° y como temperaturas máximas de 27 a 28°”, añadió Moreira.

En la zona del Pacífico la velocidad de los vientos oscilarán de 17km/h a 31 km/h, en la Región Central de 19 km/h a 27 km/h, y en la zona de El Caribe de 17 km/h a 30 km/h. El observatorio explica que estas condiciones, mezclado con las lluvias, son totalmente atípicas, provocadas por un sistema de baja presión en temporada de verano.

Suscríbete a nuestro YouTube