Cortesía

Cortesía

Fuertes lluvias persisten en el departamento de Rivas

Se reportan calles y viviendas anegadas.


En plena temporada de verano, las lluvias no están dando tregua algunos territorios de Nicaragua, tal es el caso del departamento de Rivas, en donde este viernes las fuertes precipitaciones provocaron inundaciones que aún persisten.

Las lluvias continúan, pero moderadas, sobre varias zonas del departamento de Rivas, según reportes de ciudadanos en redes sociales y de medios de comunicación locales.

"Esta lluvia termina adelante del empalme la virgen, varios de nuestros seguidores nos confirmaron que en la frontera de Peñas Blancas no hay lluvia", cita el medio de comunicación local Noticias Xtra.

Una familia en el Barrio Nicaraocalli, es una de las primeras víctimas de estas precipitaciones al ver como se inundaba su vivienda y se dañaban sus enseres domésticos.

"Departamento de Rivas afectado por una celda de tormenta desde las 5 la mañana. Fuerte lluvia y tormenta eléctrica", escribió en su página de Facebook, el ciudadano Giovanni Cárdenas.

De momento, autoridades municipales en sus páginas oficiales no revelan que trabajos están realizando para ayudar a las familias afectadas y tampoco han brindado un reporte de daños.