Cortesía

Cortesía

Familia de pareja calcinada en cuesta El Plomo denuncia que les ofrecieron dinero

Audiencia inicial contra conductor de camión está fijada para este 28 de marzo.


Familiares de José Ignacio Barquero y María José Guardado Silva, la pareja de jóvenes que murieron calcinados en la cuesta El Plomo el pasado domingo 19 de marzo producto de un accidente de tránsito, aseguran que Víctor de Jesús López Belli, conductor del camión involucrado en este accidente, les está ofreciendo hasta 5 mil dólares a cada familia para mediar en el caso y evitar que sea puesto en el banquillo de los acusados.

“Dijeron que éramos pobres y que no les íbamos a ganar, porque ellos tenían dinero y que mientras haya dinero iban a hacer lo que quisieran, pero el dinero no me va a devolver a mi hijo”, dijo Patricia López, madre de José Ignacio.

La audiencia inicial de juicio quedó fijada para este próximo 28 de marzo en contra del conductor del camión, que será acusado por homicidio imprudente, teniendo como principal prueba el video entregado por una iglesia evangélica que tenía una cámara de seguridad, en donde quedó registrado todo el hecho.

En el video se observa como el camión le invadió carril a un microbús, para posteriormente impactó de frente a los ocupantes del liviano vehículo que transportaban un galón de gasolina, lo que provocó que se formará una estela de fuego que envolvió a la pareja quedando calcinados.

“Ellos se dirigían hacia donde el papá de mi hijo que vive en San Andrés de la Palanca… Llevaban gasolina porque el papá tiene una motosierra e iban a utilizarla para trozar madera, por eso se la pidió”, agregó Patricia.

Según Hilda Silva, madre de María José, aunque el acusado fue capturado el mismo domingo, fue hasta este pasado miércoles, a las 11: 30 a.m., que la Policía Nacional se lo reveló a la familia doliente.

“Ese mismo domingo del accidente se llevaron el camión al depósito de la policía y ese mismo día lo sacó el dueño y ya anda circulando normal, eso no es así, porque el conductor no ha sido juzgado, es una prueba en el juicio”, manifestó.

José Ignacio deja en la orfandad a tres niñas, que procreó con su anterior pareja, mientras María José tras la autopsia se descubrió tenía dos meses de embarazo.

Suscríbete a nuestro YouTube