Cortesía

Cortesía

Managua cuenta con primera escuela de ciclismo para niños y adolescentes

Niños y adolescentes de 4 a 15 años de edad podrán ingresar a esta escuela ubicada en el parque Los Amigos de Villa Progreso.


Con el fin de brindar una actividad recreativa y a su vez deportiva, la Alcaldía de Managua (Alma), inauguró la primera escuela de ciclismo de la capital en la cual niños y adolescentes de 4 a 15 años de edad podrán practicar dicha disciplina los días sábados de 2:00 a 5:00 de la tarde, en el parque Los Amigos de Villa Progreso.

"Contará con 3 instructores que brindarán los conocimientos necesarios para practicar ese tipo de deportes en los niños y la juventud", dijo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

El funcionario recordó que el deporte es uno de los principales ejes que impulsa la comuna y en atención a esta orientación, la Alcaldíaa ha creado ya 14 academias de diferentes disciplinas deportivas.

“Contamos con 12 escuelas de béisbol infantil, una abierta hace 3 meses en el barrio San Judas, 3 escuelas de boxeo, 4 escuelas de fútbol, 3 escuelas de baloncesto, así como de voleibol sala, voleibol playa, tenis, natación, ajedrez, taekwondo, Judo y Skateboarding”, dijo.

Señaló que estas academias ya han dado buenos frutos, en el boxeo, los jóvenes de las 3 academias son los actuales campeones de la Copa Alexis Argüello; asimismo, han logrado medallas de campeones y subcampeones en voleibol, baloncesto, fútbol y béisbol.

Cabe señalar estás academias ya han formado más de 30 escuelas deportivas en los 7 distritos de Managua, en la que están involucrados más de 2 mil 400 niños, jóvenes y adolescentes.