Cortesía

Cortesía

Carretas peregrinas llegan al santuario de Jesús del Rescate

Durante ocho días vivirán con fe y devoción la Semana de Dolores.


Más de 300 carretas peregrinas que transportan a devotos a Jesús del Rescate, arribaron a su Santuario Nacional en Popoyuapa, Rivas, luego de casi 4 días de viaje.

Los promesantes y tradicionalistas provienen de los municipios vecinos de Carazo, Masaya, Granada y Rivas, quienes siguen la devoción de sus ancestros que iniciaron la peregrinación a mediados del Siglo XIX, en 1843.

Durante toda la Semana de Dolores, que inició este lunes 27 de marzo, los promesantes vivirán momentos de fe y entrega a los pies de Jesús del Rescate, participando en distintas actividades religiosas que se desarrollan en el santuario.

Cortesía

Los peregrinos fueron recibidos por pobladores del barrio indígena de Popoyuapa y autoridades eclesiales, como monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada, quien dio gracias a Jesús por estar viviendo un año más este acto de recibir a las carretas peregrinas.

“La religiosidad del pueblo es un tesoro y es el alma de nuestro pueblo, así que estamos contentos, porque estamos celebrando la fe de nuestro pueblo a Jesús del rescate”, dijo Solórzano.

El padre Edgar Cubillo, párroco de la Iglesia Jesús Nazanero de Nandaime, refirió cada carreta viene representando una familia y a la parroquia a la que pertenecen, además a quienes no pueden llegar por enfermedad o por vejez.

“Tenemos desde la parroquia a 17 carretas peregrinas que han salido desde el sábado por la mañana y hoy han llegado satisfactoriamente, esperando que regresen con bien a sus casas y con la bendición de Dios y con sus peticiones satisfechas”, remarco.

Cortesía

Muchas de las carretas iban adornadas con los colores morados, azul y blanco, de la bandera nacional; y amarrillo y blanco, en representación de los colores de la iglesia, pero además las fotos de los antecesores de la devoción.

“Son quienes han sembrado esa semilla, porque imagínese son ocho días que uno deja su casa, su trabajo por venir en condiciones bastante precarias a los pies de Jesús de rescate, esto muestra un gran amor, una gran fe”, añadió el Padre Carlos Mairena, originario de Popoyuapa.

Este lunes de Dolores, incluso decenas de peregrinos a pie están llegando a este santuario para pedir la intercesión de Jesús del Rescate o agradecer algún favor recibido.

Suscríbete a nuestro YouTube