Referencial

Referencial

Rusia y Nicaragua abordan cooperación militar durante visita de Moncada

Durante la reunión se abordaron los asuntos actuales de la cooperación militar y técnico-militar ruso-nicaragüense.


Rusia y Nicaragua abordaron hoy la marcha de su cooperación militar en el marco de la visita a este país del ministro nicaragüense de Exteriores, Denis Moncada.

El viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomin, se reunió con el Inspector General del Ejército nicaragüense, el Mayor General Marvin Corrales, y con el representante especial del presidente para el desarrollo de las relaciones con Rusia, Laureano Ortega, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"Durante la reunión se abordaron los asuntos actuales de la cooperación militar y técnico-militar ruso-nicaragüense, y también los pasos marcados para su desarrollo", apunta.


La nota añade que "las conversaciones transcurrieron en una atmósfera amistosa y confirmaron la voluntad mutua de incrementar la cooperación entre las estructuras de defensa".

Previamente, Rusia y Nicaragua firmaron hoy un acuerdo sobre la cooperación en el uso pacífico de la tecnología nuclear en la medicina, ciencia y agricultura.

En el marco de su visita de trabajo a Rusia, Moncada se reunirá mañana, jueves, en Moscú con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.


Previamente, Exteriores informó de que las partes abordarán el estado actual de las relaciones bilaterales, "incluido el fortalecimiento del diálogo político, la extensión de los lazos comerciales, económicos, científicos, técnicos, culturales y humanitarios".

Además, ambos ministros prestarán especial atención a las cuestiones de cooperación en las plataformas internacionales, como la ONU, en las nuevas "realidades geopolíticas", explicó la portavoz rusa de Exteriores, María Zajárova.

"Se abordará el tema de la promoción del diálogo de Rusia con las principales asociaciones de integración de América Latina, en particular de Centroamérica", señaló.

Suscríbete a nuestro YouTube