Referencial

Referencial

El Ejército de Nicaragua se prepara para responder ante los desastres naturales

Al menos 1.500 soldados participaron en este ejercicio.


El Ejército de Nicaragua informó que al menos 1.500 soldados participaron en un ejercicio de preparación de fuerzas y medios para responder ante desastres naturales y otras amenazas provocadas por el hombre, como los incendios forestales.

"Estamos puntualizando las acciones que el Ejército de Nicaragua realiza ante situaciones de desastres que están contempladas en el Plan de Contingencia que nosotros tenemos", explicó el jefe de las Fuerzas Armadas de Nicaragua, general del Ejército, Julio César Avilés Castillo, a través de una declaración.

En el ejercicio, "valoramos las posibilidades reales que existen en el país: se pueden dar situaciones de terremotos, huracanes, maremotos, erupciones volcánicas, incendios forestales, que puedan afectar a importantes sectores de la población", puntualizó.

"Ante todas esas eventualidades nosotros tenemos un plan de acción para responder (...). Estamos involucrando a todo el Ejército. Aquí tenemos en este campamento de Managua, en las instalaciones de la Comandancia y los complejos militares del Estado Mayor General, 1.500 efectivos militares participando", precisó.

Indicó que "en otras unidades de la capital también hay componentes importantes de fuerzas, medios y técnica especial en este ejercicio importante, de cara al cumplimiento ante situaciones de desastres".

Durante el ejercicio participaron miembros de la Defensa Civil, Cuerpo Médico Militar, Cuerpo de Ingenieros, Unidad Humanitaria y de Rescate, Cuerpo de Transmisiones y unidades de aseguramiento.

Suscríbete a nuestro YouTube