Facebook Parroquia San Judas Tadeo Mga

Facebook Parroquia San Judas Tadeo Mga

Así se vivió el Viernes de Dolores en templos capitalinos

Parroquias dentro de su templo, en el atrio o alrededor meditaron el santo Vía Crucis.


Fieles católicos nicaragüenses vivieron el tradicional Viernes de Dolores en las parroquias de la Arquidiócesis de Managua, algunas con procesiones en el atrio del templo, en su interior o alrededor, dando "la vuelta a la manzana" como se dice popularmente.

En la Parroquia San Judas Tadeo, ubicada en el barrio del mismo nombre en Managua, la procesión recorrió alrededor del templo y duró unas tres horas.


En medio de decenas de familias católicas de este barrio que participaron de esta procesión, se encontraba Vanessa del Carmen Benavides, una joven que junto a su hija participó de esta muestra de religiosidad popular cargando la imagen de Jesús y la Virgen María, que iban en una misma peaña.

"No es tan difícil cuando tienes la ayuda de los demás cargadores, ellos te van guiando; para mí esto es demostrar que a pesar de cualquier obstáculo puedo hacer lo que me proponga", señaló.


El padre Julio Arana, párroco de este templo, al referirse a la frase que acompañaba la peaña, en la que se leía: "Jesús encuentra a su madre", aseguró es una alegoría de la vida misma.

"Cuantas madres llevan el sufrimiento a sus espaldas, por la desobediencia de sus hijos e hijas, quienes a veces nos apartamos del camino que nos han indicado", mencionó.

En la Parroquia Corpus Christi, ubicada en el barrio Villa Libertad de Managua, las 14 estaciones que rememoran la pasión y muerte de Cristo fueron leídas y meditadas en el atrio del templo.


Mientras tanto, “La Sangre de Cristo tiene poder”, es el grito que resonó este viernes en toda la Catedral Metropolitana de Managua en la bajada de la imagen de la Sangre de Cristo, que fue calcinada el pasado 31 de julio del 2020.

El rostro calcinado de la imagen, en representación de todo el cuerpo de Cristo, ha sido bajado y colocado en un altar.

"La fe intacta, firme y fiel se sigue manifestando y es el amor de este pueblo para con su Dios, iniciamos a adentrarnos a esta semana grande donde meditamos los misterios de nuestra redención", puntualizó el padre Said Ruiz, rector de la Catedral.

Suscríbete a nuestro YouTube