Vos TV

Vos TV

Sabores de Semana Santa: Dos sitios donde podés disfrutar platillos de temporada

Comedores populares y restaurantes, cuya especialidad es el marisco, reportan buena demanda.


Llegó la Semana Santa y las familias se preparan para disfrutar de sus vacaciones y de los platillos distintivos de esta época religiosa, por ello, si decidió no visitar ningún destino turístico y su paladar exige un alimento de esta temporada, una buena opción podría ser el mercado Roberto Huembes, en Managua, donde distintos comedores les esperan con la tradicional sopa de queso, pinol de iguana, arroz con Gaspar, entre otros, los que estarán disponibles hasta el próximo viernes.

“Tenemos tanto el arroz con gaspar seco, como en arroz aguado; hay también iguana en salsa, vamos a ofrecer tortas de pescado, en fin, son muchos platillos los disponibles esta semana”, dijo María Elieth Rodríguez, propietaria del Comedor Lucy, en este centro de compras.

Platillos con ajuste en sus precios

Según Rodríguez, los platillos este año han tenido un ajuste en su precio, que ronda entre los 10 a 30 córdobas, en dependencia de los ingredientes.

“Tenemos a 150 córdobas el arroz con Gaspar y el pinol con iguana, a 130 córdobas la sopa de queso, la sopa de marisco también la tenemos a 150, mientras la sopa de garrobo con seso y medula a 180 córdobas", explicó la marchante.

VosTV

A pesar del aumento a los precios de los platillos, no se ha frenado la alta demanda de ciudadanos que incluso viajan de otros puntos del país a degustarlos, tal fue el caso de Francisca Galo, que viajó del departamento de Carazo.

“Sabemos de la cuchara de doña María, cada año venimos a probar estos platillos; llevó siete servicios de pinol de iguana para toda la familia y vamos a disfrutarlos”, comentó.

El Chacalín, los sabores del mar en tu hogar

En restaurantes como El Chacalín, cuya especialidad son los productos del mar, el ceviche de pescado, camarón y pulpo son muy demandados en estos días, según su propietario Yohany López.

“Tenemos el ceviche de pescado a 175 córdobas, que viene acompañado de galleta, tostones, tajadas o tortilla fritas, ustedes seleccionan el acompañamiento como tal, además de su chile, que es lo que la persona le pide, es una receta de casa, lo hacen acá, no es nada procesado y eso nos ayuda a que el sabor sea propio, distintivo, los ceviches solamente son acompañados por limón”, indicó López.

VOSTV

El Chacalín también ofrece cócteles de camarón, pescado y pulpo, que estos ya son acompañados con otro tipo de salsas.

“Pueden ir acompañados de salsa dulce, salsa rosada y tenemos esa variedad de opciones; además mariscadas que llevan todo tipo de sabores del mar, todo tipo de mariscos”, añadió.

Uno de los antojos más buscados es el pescado frito a la Tipitapa, que ronda desde los 200 córdobas a más, esto en dependencia del tamaño y el acompañamiento que desee darle.

VOSTV

“Tenemos pescado de tres cuartos de libra, hay de una libra y media, de 2 libras y de 2 libras y media, va a depender el precio del tamaño”, refirió López.

El Restaurante El Chacalín, que se ubica de la Colonia 10 de junio, 3 cuadras al norte, estará abierto toda la Semana Santa, a partir de la 1:00 de la tarde de lunes a jueves, mientras el viernes, sábado y domingo a partir de mediodía.

La mayoría de negocios aprovechan las facilidades que ofrece hoy en día las tecnologías para que sus clientes puedan degustar de estos platillos hasta la comodidad de su hogar con solo solicitar sus pedidos utilizando alguna app móvil.

Suscríbete a nuestro YouTube