Cortesía

Cortesía

Femicidios continúan durante Semana Santa

Este pasado Jueves Santo María Jiménez de 27 años murió a manos de su cónyuge, ante la mirada de una decena de vecinos.


Este pasado Jueves Santos, en la comunidad Calihuate del municipio de Santa Teresa, Carazo, se registró un femicidio. La víctima fue identificada como María Auxiliadora Jiménez, de 27 años de edad, quien falleció producto de varias cuchilladas que le propinó su cónyuge Bayardo Obando de 42 años de edad.

La fémina recibió 18 estocadas en distintas partes de su cuerpo. El autor del crimen, fue capturado por las autoridades que se presentaron al lugar junto con el médico forense a realizar las respectivas investigaciones y según testigos. El crimen fue cometido en presencia de Martha Lorena Hernández Sandino, madre de la víctima, quien resultó con un golpe en su rostro y heridas en ambas manos al tratar de defender a su hija.

Por otro lado, en Costa Rica fue encontrada una mujer nicaragüense, sin vida y en condiciones aún no esclarecidas, mientras que su pareja sentimental se dio a la fuga. La joven, de 20 años, fue encontrada dentro de una cuartería donde vivía en Parcelas de Pueblo Nuevo de Zarcero, Alajuela, Costa Rica.

Testigos aseguran que ayer por la noche varias personas, incluyendo la mujer y su compañero sentimental, se encontraban en el lugar tomando licor. La mujer fue identificada como Maribel y su compañero sentimental como Norlan.

A determinada hora de la noche, se presume, la mayoría, incluyendo al compañero sentimental de la mujer, se alejó del lugar para ir a tomar en otro sitio mientras Maribel se quedó en el su lugar de habitación. Esta madrugada, cuando Norlan regresó, asegura que la encontró sin vida, por lo que se alejó del lugar.

La policía mantiene en custodia a un hombre de nacionalidad costarricense, amigo del compañero sentimental que se dio a la fuga, quien ayer por la noche compartió con ambos.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube