Cortesía

Cortesía

201 personas rescatadas con vida en Semana Santa por la CRN

En comparación con el año pasado, las atenciones brindadas aumentaron en un 24%.


Al menos 201 personas fueron rescatadas con vida en balnearios y playas del país por la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), quienes realizaron estas labores de la mano de otras instituciones como la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, el Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), el Ministerio de Salud (Minsa), entre otros.

Con un presupuesto de 5 millones de córdobas, esta pasada Semana Santa, se dispusieron 6 medios acuáticos, 63 ambulancias y 25 vehículos administrativos para traslados a centros hospitalarios.

“Este año realizamos 44,518 acciones preventivas, 201 rescates con vida, 289 atenciones pre hospitalarias, 57 traslados a centros asistenciales, 574 servicios de ambulancia, accidentes de tránsito en los que participó la Cruz Roja 57, 4 fallecidos en estos accidentes de tránsito, 7 personas con quemaduras de 1er, 2do y 3er grado, 24 picados por mantarrayas, 9 cuerpos recuperados, 6 quemados por medusas, y 9 personas atendidas por intoxicación alcohólica”, señaló Auner García, director general de CRN.

Este año la CRN contó con 2,000 voluntarios que pusieron a disposición de la población. En comparación con el año pasado, las atenciones brindadas aumentaron en un 24% y rescataron con vida a 33 personas más, sin embargo, solo reportan un fallecido por sumersión este año, y en la pretemporada, en Bahía de San Juan del Sur.

“Este año aumentaron nuestras labores preventivas en 9,244, los rescates con vida también aumentaron, en el año 2022 hicimos 168 rescates con vida y este año hicimos 201 rescates con vida, es decir 33 más que el año pasado, en todos los balnearios a nivel nacional en los que estuvimos, la atención pre hospitalaria disminuyó, la recuperación aumentó en 7 personas más”, destacó García.

La institución reportó 33 niños extraviados entregados a sus padres, 15 niños menos que el año pasado, lo que consideran es un indicador de la efectividad a los llamados a la conciencia hacia los padres nicaragüenses.

Suscríbete a nuestro YouTube