Cortesía

Cortesía

China y Nicaragua suscriben acuerdos de cooperación

Uno de los primeros convenios fue la firma de notas para un proyecto de rehabilitación de 150 MegaWatts de energía térmica.


La Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo sostuvo un encuentro con una delegación de Nicaragua, en el que fueron suscritos 2 convenios.

El primero, fue la firma de notas para un proyecto de rehabilitación de 150 MegaWatts de energía térmica.

Ante esto, Ernesto Martínez, presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENEL) expresó, "hemos sellado esta tarde con la Agencia China el compromiso de aumentar la capacidad del estado de Nicaragua a través de ENEL, que serán instalados en un lugar que estamos ya por definir en los próximos días y será factible el 30 de este mes"

Posteriormente, fue suscrita el acta de reunión para el trabajo del estudio de factibilidad de la 2ª fase del programa de viviendas "Nuevas Victorias", en el que se contempla la construcción de 950 viviendas en una primera instancia.

El ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica, señaló "este programa incluirá la construcción de 12,034 viviendas, en 84 municipios del país, 15 departamentos y 2 regiones autónomas. Este proceso se desarrollará durante 3 años a partir de la orden de inicio de cada una de las etapas".

Durante la inauguración de la construcción del programa de viviendas, este próximo domingo estará presente el presidente de la Agencia China de Cooperación para el Desarrollo.