Cortesía

Cortesía

Establos y granjas en zonas urbanas serían multados por la Alcaldía de Managua

La municipalidad en su página "Yo Quiero Vivir Limpio" compartió la primera notificación por esta falta.


La Alcaldía de Managua inició la inspección de viviendas, que en pleno casco urbano, tienen establos y granjas con animales que producen malos olores y generan contaminación del medio ambiente.

Las autoridades municipales realizaron la inspección en una propiedad ubicada en el barrio Óscar Lino Paz, donde existe crianza de cerdos y la cual, según denuncias ciudadanas, genera malos olores que contaminan el medio ambiente.

Según la notificación de la municipalidad, el dueño debe retirar de la propiedad los cerdos y criarlos en una propiedad ubicada fuera del casco urbano de la ciudad.

"Por lo tanto, se le prohíbe al dueño criar cerdos en la propiedad, como lo establece la Ley 423, Ley General de Salud, en su Capítulo - III, Arto.71, (Se prohíbe dentro de áreas urbanas, la crianza de porcinos, entre otros)", cita la publicación de la Alcaldía de Managua en su Página de Facebook "Yo Quiero Vivir Limpio".


El abogado Noel Pastora, experto en derecho penal, señala que de incumplir con la notificación de la Alcaldía de Managua, el ciudadano recibirá una sanción pecuniaria amparada en la Ordenanza Municipal 01-2013.

Según Pastora, si el ciudadano es reincidente y se confirma sus acciones han generado un daño a la salud pública en los vecinos, hasta podría caer en un delito penal.

"Siempre y cuando sean reincidentes y la acción cometida esté tipificada en el Código Penal, porque estamos claros que esta contaminación ambiental genera un deterioro a la salud pública", finalizó.

Suscríbete a nuestro YouTube