Cortesía

Cortesía

Seis años de cárcel para camionero que causó la muerte de dos personas en la cuesta El Plomo

El reo está obligado a resarcir daños civiles y materiales a familiares de las víctimas.


Seis años deberá pasar en la cárcel Victor de Jesús López Veliz, quien se declaró culpable del delito de homicidio imprudente, al arrollar a una pareja el pasado 19 de marzo en la Cuesta El Plomo.

El accidente dejó como víctimas mortales a José Ignacio Barquero López, de 26 años y su pareja María José Guardado Silva, de 19 años, quienes producto del impacto murieron calcinados en la Cuesta El Plomo, donde se movilizaban en la motocicleta placa M 193007.

Se le prohibió al reo condenado tener licencia de conducir durante el mismo periodo que dure la pena, por ello al salir en libertad la recuperaría.

El condenado también por la vía civil deberá responder por daños y materiales a las víctimas, un reclamo que ejecutarán los familiares de los fallecidos.

El abogado defensor de López Veliz, quien se movilizaba en el camión placa LE 24746 el día del accidente, refirió que la juez hace una "interpretación errada de la ley", porque por homicidio imprudente son cuatro años de prisión la pena máxima.

Suscríbete a nuestro YouTube