Cortesía

Cortesía

Voraz incendio forestal en Siuna mantuvo en zozobra a pobladores

El incendio originado en un cerro afectó a los habitantes aledaños por el humo.


Un voraz incendio mantuvo en zozobra a los habitastes de Siuna en el Caribe Norte de Nicaragua; luego que un incendio forestal amenazó varias manzanas del bosque en el cerro ubicado en el Sector Santa Emilia.

El siniestro se produjo la noche de este pasado sábado y durante la madrugada del domingo.

Las autoridades se hicieron presentes al lugar para sofocar las llamas, una comisión compuesta por miembros del Batallón Ecológico, El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Instituto Nacional Forestal (Inafor), Policía Nacional y personas voluntarias del lugar se encargaron de sofocar el fuego para evitar su propagación y que esto causara mayores afectaciones.

Pobladores cerca del lugar aseguraron que el humo estaba afectándolos con enrojecimiento de ojos y problemas respiratorios.

Durante esta temporada las autoridades recomiendan y recuerdan a la población no realizar quemas agrícolas, en ninguno de los lugares no establecidos ya que pueden desatar una encendió mayor que además de afectar el medioambiente, afecta los hogares aledaños.

El Observatorio Fenómenos Naturales asegura que se han detectado múltiples focos del incendio en la mayor parte del territorio nacional del 27 de abril al 4 de mayo.

El Observatorio señala que se han reportado 3,995 incendios de los cuales el 5.2% fueron confirmados, o sea 207 incendios se han originado en el país.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube