Cortesía

Cortesía

EE.UU dará prioridad a solicitudes de parole humanitario por antigüedad

La mitad de los 30 mil beneficiados serán seleccionados por antigüedad, y el resto será al azar.


El Gobierno de Estados Unidos actualizó el proceso de autorización de viaje por medio de parole humanitario, que mensualmente otorga el permiso de permanencia temporal a 30 mil personas, sin embargo, debido a que las solicitudes que han registrado sobrepasan en gran manera el límite que se ha dispuesto, han decidido realizar un ligero cambio que entró en vigencia este pasado 17 de mayo.

“USCIS seleccionará al azar aproximadamente la mitad del total mensual, independientemente de la fecha de presentación de todos los Formularios I-134A pendientes, para determinar si el caso puede ser confirmado. La otra mitad del total mensual de Formularios I-134A se revisará en orden de recibo, según la fecha de presentación del caso, lo que prioriza el Formulario I-134A más antiguo para su revisión”, se lee en el comunicado que hizo público el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos

Los procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos se mantendrán con la misma capacidad de captación, sin embargo, a 15 mil se les dará prioridad por antigüedad, y los otros 15 mil serán seleccionados al azar, es decir, si su solicitud no fue aprobado el mes pasado, tiene altas posibilidades de que este mes si lo sea, debido a que realizó el procedimiento antes que los demás.

La USCIS señala que, “las posibles personas de apoyo no deben presentar un Formulario I-134A duplicado para el mismo beneficiario. No aceptaremos un duplicado del Formulario I-134A mientras el Formulario I-134A presentado previamente entre la misma persona de apoyo potencial y el beneficiario permanezca pendiente. Si USCIS no confirma un Formulario I-134A, y una persona de apoyo cree que cumple con los requisitos para ser persona de apoyo bajo el proceso, dicha persona puede presentar un nuevo Formulario I-134A y enviar información adicional como evidencia”.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube