Referencia

Referencia

21 fallecidos en accidentes de tránsito esta semana

Tránsito Nacional señala que 11 de estos eran motociclistas.


Por segunda semana consecutiva, los fallecidos en accidentes de tránsito superan las dos decenas, así lo confirmó la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, quienes aseguran que del lunes 15 al domingo 21 de mayo, se registró un fallecido menos que en el reporte anterior.

“Esta semana ocurrieron 975 colisiones, resultaron 21 personas fallecidas y 38 lesionadas. En relación con la semana anterior disminuyó en 1 las personas fallecidas, en 34 los lesionados y en 68 las colisiones. No se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito en 135 municipios del país”, señaló Vilma Reyes, jefa de Tránsito.

Durante ese mismo periodo, la Policía Nacional aplicó un total de 7,317 multas, más que lo registrado durante la semana anterior, relacionadas a conducir con exceso de velocidad, en estado de ebriedad e invasión de carril.

“Fueron multados por conducir en estado de embriaguez, 40 conductores de motocicletas, fueron trasladados a unidades policiales, 1,773 por conducir sin casco de protección, y se ocuparon 243 vehículos, de estos, 125 motocicletas”, dijo Reyes.

Según las autoridades, 14 de las personas fallecidas eran conductores, de esto, 11 conducían motocicletas, 4 era peatones y 3 pasajeros. La principal causa sigue continua el exceso de velocidad, razón por la que fallecieron 9 personas, 8 por estado de ebriedad, 2 por invasión de carril y 2 por falta de pericia.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube