Héctor Escobar / VOS TV

Héctor Escobar / VOS TV

Nostalgia y buenos recuerdos invaden el cementerio Oriental el Día de las Madres

Las familias llegan a enflorar y recordar a madres fallecidas.


Para quienes ya no tienen en este mundo a sus madres, el 30 de mayo, Día Nacional de las Madres, representa nostalgia, duelo y tristeza. También, es una fecha para recordar los buenos momentos cuando estuvieron con vida, por ello deciden visitar los distintos camposantos del país, tal fue el caso del Cementerio Oriental, también conocido como Periférico, que desde temprano recibió a cientos de nicaragüenses.

Decenas de familias con arreglos florales llegaron a las tumbas del ser amado que les dio la vida o a visitar a mujeres que fueron madres y que dejaron un valioso legado de amor.

Doña Teresa Ruiz, llegó junto a su hijo, hija y su nieta a dejar flores a la tumba de su nuera, quien falleció en el 2021.

“Le venimos a dejar un poco de flores y a recordarla, junto a mi hijo, que era su esposo nos dejó un hermoso regalo, una nieta”, comentó doña Teresa.

Socorro Márquez, también llegó a visitar a su mamá, papá y hermanos, quienes están enterrados en una tumba familiar.

“Aquí estamos porque es un día especial”, expresó.

Comerciantes de flores y limpiadores de tumba se mostraron contentos por la buena afluencia de nicaragüenses, que este año con la reducción en las afectaciones de la Covid-19 ven más visitantes en comparación al año pasado.

Suscríbete a nuestro YouTube