Referencial

Referencial

Ingreso de primera onda tropical genera lluvias en gran parte del territorio nacional

La onda tropical número 2 entraría hasta el viernes.


El ingreso de la primera onda tropical de la temporada de invierno generará lluvias este miércoles y jueves en varios puntos del territorio nacional, apunta el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Desde horas de mediodía de este miércoles, una ligera lluvia comenzó a registrarse en Managua y otros departamentos del país.

De acuerdo a Ofena, esta onda tropical generará precipitaciones ligeras y asiladas que podrían afectar la zona del Pacífico, Triángulo Minero, Karawala, Bluefields, Managua, Masaya, Granada.

“Entre las 9 (de la mañana) y la 1 de la tarde, posibilidades de lluvias desde el Centro hacia el Pacífico, lluvias con tormentas eléctricas y entre las 3 a las 5 de la tarde en la mayoría del territorio se estarán generados lluvias con tormentas eléctricas”, destacó el agro meteorólogo Agustin Moreira, director de Ofena.

Moreira, llamó a la ciudadanía a tener precaución con estas condiciones del clima, sobre todo porque pueden generar fuertes corrientes en algunas zonas y poner en peligro la vida.

“Recomendamos tener mucha precaución con las lluvias con descargas eléctricas y con las fuertes escorrentías repentinas en cauces, ríos y quebradas, advirtiendo a conductores tanto de vehículos que por favor no estén cruzando este tipo de corrientes, ya que podrían ser arrastrados y darse pérdidas de vidas”, agregó.

Indicó que para este viernes se espera que las lluvias continúen registrándose debido al ingreso de la onda tropical número 2 que avanza desde el Atlántico hacia el hacia el Caribe centroamericano.

Suscríbete a nuestro YouTube