Cortesía

Cortesía

Familia de niño con trombosis cerebral solicita apoyo para medicamentos

Si usted desea ayudar puede hacerlo contactándose al número 8398-0309.


Con mucha alegría, el niño Jonael Umaña Zavala, de 7 años de edad, cursaba primer grado de primaria, disfrutaba con toda normalidad de su vida día a día, sin pensar que hace casi 7 meses su realidad cambiaría.

Como muchos niños, era cariñoso, imperativo y amigable, tenía un gusto especial por reunirse a jugar baseball con sus amiguitos de su comunidad; fue en la tarde del 9 de noviembre cuando mientras jugaba sufrió una caída golpeando su rodilla derecha, eso le generó un hematoma del cual se desprendió un coágulo de sangre que llegó directo a su cerebro.

Ahora el menor, padece una artritis séptica, trombosis cerebral, neumococo grave y se le ha realizado una traqueotomía (orificio que se realiza quirúrgicamente en la parte delantera del cuello y en la tráquea), este diagnóstico lo mantiene postrado a una cama sin movilidad en sus extremidades; su humilde familia aboga a la solidaridad de la población que pueda ayudarles con algunos enseres que necesita para su cuidado especial.

“Los médicos me dicen que cuando hay una afectación de este tipo en el cerebro es difícil que pueda haber una recuperación y que ahora será un niño especial. Lo alimentamos por una gastro, no puede caminar, no puede hablar, se mantiene en una cama, hace ciertos movimientos en su cuerpo, pero no puede caminar”, expresa Yeseyling Umaña, madre del menor.

La joven madre, de 22 años, manifiesta que ellos reciben lo que sea la voluntad de las personas que quieran apoyar pero que dentro de las mayores necesidades del menor esta leche Ensure, con la cual pueden alimentarlo, así mismo toallas húmedas, gasas, apósitos y pañales desechables talla XXG.

“Todo está en la voluntad de las personas, lo que nazca de su corazón, no podemos exigir, pero si agradeceremos mucho su apoyo”, agrega.

Aunque para los médicos el pronóstico del menor no es positivo, la familia tiene mucha fe en Dios de que Jonael podrá mejorar gracias a terapias gratuitas que ha podido recibir de una clínica privada, de la zona que ha conocido el caso y está ayudándole a la familia de esta manera.

“Yo sé que para Dios no hay nada imposible, cuando los médicos me entregaron a mi hijo en Managua no tenía ningún tipo de movimiento pero conforme las terapias tiene un poco de movimiento en su cuerpo, ha tenido mejoría, por eso tengo fe que podrá volver a ser normal”, sostuvo.

La mamá del menor expresa que cuando ocurrió el percance ella estaba embarazada de su segundo bebé, que recién cumplió 3 meses de nacido, a quién Jonael anhelaba conocer.

“Ha sido una situación muy dura, mi niño soñaba con conocer a su hermanito, poder cargarlo y ahora en su estado no puede disfrutar de él; ha sido difícil para mí como madre y para su padre pasar de verlo jugando a verlo postrado en una cama, es algo duro”, indica Umaña.

La joven agradece el apoyo emocional que ha recibido por parte del resto de su familia para sobrellevar una situación que ha cambiado su rol de madre.

Si usted desea ayudar a la familia del niño Jonael puede hacerlo contactándose al número 8398-0309, o bien dirigirse a su casa de habitación ubicada en la comunidad El Coyol, en Tola, Rivas, exactamente de la entrada de Miramar, 600 varas al sur, sin duda cualquier apoyo les será agradecido.

Suscríbete a nuestro YouTube