Referencial

Referencial

Apagones en Nicaragua son provocados por fallas en las plantas de generación en Costa Rica

la interrupción del servicio de energía eléctrica, afectó a varios países de la región.


Interrupciones de energía eléctrica parcial a nivel nacional, se registraron el día de hoy a partir de las 11:30 de la mañana, causadas por una falla en el sistema interconectado eléctrico centroamericano, en las plantas de generación en Costa Rica.

“Ha habido un problema en el sistema eléctrico centroamericano, la interconexión. No es un problema solo de Nicaragua, es un problema de varios países de la región. Problema eléctrico que ya se viene superando tanto en Honduras, me decía ahorita el compañero Salvador Mansell, como en nuestra Nicaragua, donde en cada departamento se va reinstalando el servicio eléctrico y procuramos en unas horas estar completamente restablecido”, destacó Rosario Murillo, vicepresidente del país.

Hasta el momento se ha restablecido un 70% del servicio a nivel nacional, entre ellos los departamentos de Managua, Carazo, Masaya y la zona del Occidente de Nicaragua.

“Ya en este momento se está restableciendo en un 70%, se activó el personal técnico del gabinete de energía… No tenemos ningún problema en nuestro sistema interconectado del país, y eso permite que con más facilidad los técnicos puedan restablecer la energía a las familias nicaragüenses”, expresó Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de Enatrel.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube