Cortesía

Cortesía

Milagros, la bebé que nació en vuelo hacía Miami está en recuperación

La recién nacida se está recuperando en un hospital de México.


Milagros se encuentra en un proceso de recuperación en un hospital de Cancún, México, se trata de la bebé que nació el pasado 25 de mayo, en un avión que viaja de Managua hacía Miami.

La aeronave tuvo que aterrizar en Cancún, para que la niña y su madre Abigail Amoretti Dávila, de 18 años fuera atendida.

Amoretti Dávila tenía apenas 27 semanas de embarazo cuando tomó un vuelo junto a su tía que la llevaría de Managua hacia Miami tras ser beneficiadas con el parole humanitario.

“Nosotros no veníamos hacia aquí (México), veníamos hacia Miami, pero por cuestiones de la vida nos quedamos acá”, relató la joven a la cadena internacional Univisión.

Abigail rompió fuente en el baño del avión y lo primero que se le ocurrió fue pedir ayuda a su tía, con quien viaja y a su vez solicitó la ayuda que fue dada por la doctora nicaragüense Raquel Rodríguez Lacayo.

A la atención se sumó el médico internista hondureño, doctor Suamy Bermúdez, quien reconoció si no hubiera estado presente la mano de Dios, otro hubiera sido el escenario y ambas hubiesen fallecido, aseguró a la cadena internacional Univisión.

“Me han tratado muy bien, ahorita me dijeron que todavía está crítica porque no nació en las condiciones adecuadas y aún tiene un poco de infección, pero esperemos pronto ya me la puedan dar”, contó la mujer.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube