Cortesía

Cortesía

Colocan señalización en peligroso Puente de Valle Gothel

La medida paliativa fue tomada tras la muerte de un ciudadano el pasado 25 de mayo.


Un rótulo ha sido colocado en el Puente de Valle Gothel, que une Veracruz con Managua, siendo la solución propuesta por algunos expertos para prevenir accidentes en la temporada lluviosa en este sitio.

“Peligro. No cruzar el vado con lluvia, corrientes muy fuertes”, se lee en el rótulo colocado en el lugar.

Aún no se adjudica su colocación ni la Alcaldía de Nindirí, de Managua o el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Las corrientes vienen de un cauce natural que pasa en el lugar y provoca que automotores no puedan cruzar. Este pasado 25 de mayo, Alberto Uriel Romero, de 48 años edad, murió al ser arrastrado en este sector con todo y su camioneta.

A pesar de este hecho conductores seguían intentando cruzar las fuertes corrientes que se producen en este punto con la más leve lluvia, así lo evidencian varios videos en redes sociales.

Además, autoridades policiales en reiteradas ocasiones durante la lluvia tuvieron que interrumpir el paso vehicular, cumpliendo con la Normativa de Acciones Policiales de Prevención y Protección a las Personas, Familias y Comunidades Ante la Ocurrencia de Desastres Naturales y Emergencias.

Al ser consultados sobre soluciones ante este tipo de tragedias, Agustín Jarquín Anaya, experto en temas urbanísticos, afirmó una solución a largo plazo era la construcción de un puente o una alcantarilla de paso, pero a la brevedad en la temporada lluviosa mejorar la señalización del lugar.

Este cauce donde perdió la vida intentando cruzar con su camioneta Alberto Uriel fue identificado como El Borgollón, por Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

“Ese punto es Nindirí, está a un kilómetro de la frontera de Managua, ese cauce que es el Borgollón tiene su origen en el municipio El Crucero, pasa por Ticuantepe, Nindirí y finaliza en Managua. De los 12 kilómetros que abarca, unos 10.5 son de la ciudad de Managua”, precisó Moreno.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube