Cortesía

Cortesía

Expareja de diputado hondureño sospechosa de la muerte de una nicaragüense

La joven no pudo ser sepultada en su país de origen por estar en condición irregular.


La ex pareja del candidato a diputado, el hondureño Jacinto Estaban Alcántara, es señalada de haber supuestamente contratado a sicarios para acabar con la vida de la nicaragüense Iris Judith Zeledón, de 20 años de edad y su hijo de 20 días de nacido.

El hecho sucedió el pasado sábado 24 de junio, en la casa de habitación de la víctima en una residencial de Choloma, departamento de Cortés, Honduras. La mujer cargaba a su hijo cuando fue asesinada, por ello ambos fallecieron.

“Nos dijeron que una mujer de nombre Erika, es quien pago para qué matarán a mi hermano”, dijo una familiar de la víctima al diario La Prensa.

Autoridades policiales y judiciales de Honduras no se han referido al hecho, confirmando si han establecido un proceso de búsqueda de la acusada.

Iris era la actual pareja del político hondureño y el niño, de 20 días de nacido, era el fruto de la relación.

Los padres de la joven, originaria de Wiwilí, Nueva Segovia, se habían retirado de Honduras seis días antes del asesinato, sin imaginar la tragedia que le esperaba.

Este 30 de junio dieron cristiana sepultura a la joven y a su hijo, en Honduras, luego que las autoridades migratorias de ese país no permitieran a la familia de Iris repatriarla a Nicaragua.

Las autoridades alegaron que Zeledón estaba en condición migratoria irregular en Honduras, por ello no podían entregar el cuerpo, explicó el familiar bajo condición de anonimato al diario La Prensa.