Cortesía

Cortesía

Ley SB 1718 podría revocarse, según una experta

Dicha ley ha representado graves consecuencias económicas, pues varios rubros se han quedado sin mano de obra.


La ley SB 1718 entró en vigor el pasado sábado en la Florida en medio de protestas y llamamientos de varias organizaciones pro migrantes que buscan revocar dicha ley, tales como Florida Inmigrant Coalition y Coalitions For Humans Inmigrants Rights (Chirla), una meta a la que prácticamente se ha llegado, explica una abogada, y de ser así, pronto se estaría llegando a un acuerdo con las autoridades del estado.

Dicha ley ha representado graves consecuencias económicas, pues varios rubros se han quedado sin mano de obra y no está siendo rentable para el estado.

“Ya las organizaciones de derechos humanos en la Florida están pidiendo la nulidad de esta ley para que no sea aplicada y colegas de estas organizaciones que casi es un hecho estamos esperando la noticia oficial, se realizó una petición de nulidad en base a la violación de derechos humanos y discriminación que se plantea en esta ley”, dijo Lorena Vargas, abogada, experta en migración.

Aunque se revoque esta ley, la experta aclara que los indocumentados corren el riesgo constante de ser deportados hacia su país de origen, aunque el estado en el que vivan no tenga leyes como en la Florida, por lo que explica que se debe regularizar la presencia en el país norteamericano lo antes posible.

“Hoy es el estado de Florida, y mañana ¿cuántos más pueden aplicar una ley similar? Esto es una muestra de lo que puede suceder en el futuro en los estados, busquen la manera de regularizarse, busquen asesoría de profesionales que puedan guiar su situación, no tiene que haber una ley, inmigración cuando registra un conflicto y observa que la persona es indocumentada la van a deportar”, expresó Vargas.

Desde el pasado mes de abril que el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, presentó ante el Senado estatal el polémico proyecto de ley, miles de migrantes han abandonado el estado.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube