Cortesía

Cortesía

Plantan 10 mil árboles en Matiguás, Siuna

Inafor se prepara para la Gran Jornada Nacional de Reforestación.


El Ejército de Nicaragua, en colaboración con el Batallón Ecológico Bosawas, se sumó a una jornada de reforestación en la comunidad Mutiguás, ubicada en el municipio de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con la Delegación Departamental del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), miembros de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, empresas privadas y Jóvenes Ambientalistas.

Durante la jornada, se plantaron 10,000 árboles de diferentes especies en un área específica, como parte de la campaña Nacional de Reforestación, que tiene como objetivo la protección y restauración de la naturaleza. Esta campaña, conocida como "Verde, te quiero verde", es impulsada por instituciones del Estado.

Por otro lado, el 6to comando militar regional participó en una capacitación relacionada con los tratamientos regenerativos de las semillas forestales y la creación de viveros.

Esta capacitación se llevó a cabo en colaboración con la Delegación Municipal del Instituto Nacional Forestal (Inafor) en el departamento de Matagalpa, con el objetivo de contribuir a la Gran Cruzada Nacional de Reforestación, se establece anualmente un vivero en coordinación con el sexto comando en Matagalpa. Este año, se espera producir 20,000 plantas de diferentes especies forestales.

La ingeniera Ivania Meza, delegada municipal de Inafor-Matagalpa, destacó la importancia de contar con suficientes plantas para la Gran Cruzada Nacional de Reforestación y mencionó: "Año con año, nosotros establecemos un vivero en coordinación con el sexto comando aquí en Matagalpa y este año vamos a tener una producción de 20,000 plantas de diferentes especies forestales".

La participación conjunta de actores públicos, privados y académicos es fundamental para lograr un impacto positivo en la protección y restauración de la naturaleza en el país.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube