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Barbie, es toda una tendencia comercial en Nicaragua

Productos alusivos al estreno de su película invaden las redes sociales.


El color rosa se ha tomado las redes sociales, todo ello, alusivo a la película Barbie, que está por estrenarse en el país este próximo 20 de julio.

Desde ropa, zapatos, vasos, descuentos en ópticas visuales, rifas en farmacias y hasta salones de belleza que prometen dejarte como la famosa muñeca es lo que te encuentras, como parte de las promociones o ventas alusivas a la película.

Gisella Canales, experta en finanzas personales, aseguró que julio no representa un pico alto de ventas para los emprendedores, a eso se debe que hayan aprovechado el interés de los nicaragüenses en esta película.

“Es un momento que están aprovechando los emprendedores, a propósito que estamos en una época del año que usualmente no es un pico comercial, recordemos que los picos comerciales son Navidad, Fin del Año, febrero por el Día del Amor y la Amistad, en algunos comercios Semana Santa es alto en ventas, pero luego viene mayo por el Día de las Madres, ese puede ser el pico más alto de medio año”, dijo Canales.

La experta recomendó a consumidores no realizar compras compulsivas, puesto que se trata de una tendencia momentánea y podría llevarles a adquirir productos que solo tendrán un día de uso.

“Que sea algo que puedas reutilizar, algo muy específico con la imagen de la película, si es solamente con un texto alusivo a la marca de la muñeca, sabes que no lo puedes utilizar en distintos momentos”, enfatizó.

Trabajar por encargos y no saturarse de productos

En cuanto a los emprendedores que están fabricando o comprando estos productos alusivos, el llamado es a trabajar por encargos, advirtió Canales.

“Falta semana y media para la fecha de estreno de la película, más dos semanas máximo para el pico de taquilla, entonces estamos hablando que las próximas tres semanas más o menos va a ser como el momento en que vas a poder realizar o materializar estas ventas, mi recomendación es no saturarse de mercancía, preferiblemente trabajen por encargo y vayan de una forma bastante mesurada”, refirió.

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Rubén Arriola, director de la Consultoría de Gestor al Consumidor (CGC), remarcó es necesario conocer cuáles de los productos adquiridos son oficiales y los que son creaciones propias de los emprendedores, para considerar el valor monetario.

“La necesidad de trabajo en Nicaragua hace que mucha gente emprenda en este tipo de trabajo, pero también pueden caer en un delito si ofertan de repente dicen ofertan productos oficiales de la película y no es así y allí pueden caer en un delito de estafa, por eso hablábamos de los precios que deben de acuerdo a la calidad y procedencia del producto”, indicó.

Cuidado con los falsos “productos originales”

Arriola llamó a no apresurarse al ver un producto y mejor cotizar en varios negocios, hasta encontrar el precio adecuado de acuerdo al presupuesto disponible.

“Veamos siempre el etiquetado, porque si digamos estoy comprando mercancía original, pero en la etiqueta tiene otra marca que no es Mattel (dueña de la licencia de Barbie) o de la empresa productora de la película, no puedo pagar un precio como si estoy comprando algo original”, finalizó.

Pero además de los emprendedores, algunos cines y tiendas de ropas, zapatos y otros accesorios, trasnacionales y nacionales, se han unido a esta tendencia en el país; la han nombrado la temporada rosa y hasta han pintado sus instalaciones.

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