Cortesía

Cortesía

Joven jinotegano urge de silla pediátrica con un valor de casi mil dólares

El joven sufre de microcefalia y discapacidad motora.


Nelson Guadalupe Hernández, residente de Jinotega, de 19 años de edad, enfrenta desafíos en su movilidad debido a su condición de microcefalia, la cual le ocasiona limitaciones cognitivas y motoras.

En búsqueda de una mejor calidad de vida tanto para él como para su madre, la familia se ha acercado a la Fundación Mi Corazón es Tú Corazón, la cual lidera una campaña para recaudar fondos con el objetivo de adquirir una silla de ruedas pediátrica.

La silla de ruedas pediátrica es una necesidad urgente para este joven, pero la familia se enfrenta a dificultades económicas que les impiden costearla. Con un valor aproximado de mil dólares, la silla se encuentra fuera del alcance financiero de la familia.

Ante esta situación, la Fundación Mi Corazón es Tú Corazón ha asumido la responsabilidad de mejorar la calidad de vida del joven y su madre. En ese sentido, han lanzado una campaña de recaudación de fondos con el propósito de obtener los recursos necesarios para adquirir la silla de ruedas pediátrica tan necesaria.

“La mamá se comunicó con nosotros para que le entregáramos un cochecito para bebé para resolver, porque ella lo tenía que andar cargando, se le consiguió y ella nos mandó una foto agradecida, pero nosotros no sentimos que ayudamos a como se debería, porque en esos casos es necesaria una silla pediátrica, porque en ese cochecito hasta se sale porque no alcanza el muchacho”, dijo Nery Altamirano, presidente de la Fundación.

La Fundación hace un llamado a la población para que se una a esta noble causa y contribuya con donaciones para recaudar los fondos necesarios. Cada contribución, por pequeña que sea, acercará al joven y a su madre a la posibilidad de contar con la silla de ruedas pediátrica que les permitirá mejorar su calidad de vida.

“La silla cuesta casi mil dólares, porque es especial, debe tener sujetadores, porque al no tener movilidad se pueden caer en cualquier momento, debe ser reclinable y cada parte va a la medida de la persona que lo va a usar. La mamá tiene que estar pendiente de él 24/7 y esto facilitaría todo para ellos”, finalizó Altamirano.

Si usted desea apoyar en esta labor social, puede hacerlo a través de los siguientes números de cuentas: 10022310047536 cuenta Banpro en dólares, 10022300084514 cuenta Banpro en córdobas, 366138360 cuenta Bac en dólares, 366138410 cuenta Bac en córdobas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube