Cortesía

Cortesía

Habilitan punto de transferencia de residuos en barrio Grenada

Eliminarán dos vertederos en la pista El Dorado, que no dan abasto.


Dos vertederos de basura ubicados en el sector de El Dorado serán clausurados por la Alcaldía de Managua (ALMA), pero habilitará una Estación de Transferencia en el barrio Grenada.

La estación se ubicará del Hospital Manolo Morales 300 metros hacia el Sur, en el Distrito V de la capital, donde carretoneros podrán depositar únicamente desechos de materiales de construcción y de poda de árboles, informaron autoridades municipales.

Jennifer Porras, secretaria del concejo municipal de la Alcaldía de Managua, explicó iniciarán operaciones este jueves 27 de julio.

“Vamos a dar inicio con la eliminación de estos dos sitios, estos cajones que nosotros teníamos ubicados sobre la pista El Dorado, un cajón en la pista El Dorado y el otro que tenemos aquí por el barrio Carlos Fonseca, estos dos contenedores que ya no son suficientes y ya no dan abasto para ese tratamiento que era momentáneo, va a ser trasladado hacia este punto de transferencia conocido en este sector 17”, indicó.

La Alcaldía advirtió que multará a las personas que continúen dejando basura en los dos vertederos clausurados, en el caso de los carretoneros se les decomisará el medio de trabajo.

Como parte de esta iniciativa ambientalista, también aplicaron dosis de vacunas y desparasitantes a equinos, que son utilizados para el traslado de la basura.

“Estamos atendiendo a todos los equinos que son destinados a la gestión de los residuos por parte de trabajadores por cuenta propia, es muy importante hacer acciones coordinadas con ellos, ya que ellos también colaboran a la limpieza de la ciudad”, refirió Mauricio Díaz, director de gestión ambiental ALMA.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube