Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

Imagen de Santo Domingo de Guzmán es bajada de su retablo

La imagen saldrá de Las Sierritas hacia Managua este 1 de agosto.


La imagen de Santo Domingo de Guzmán fue bajada de su retablo este 31 de julio, para prepararse para su tradicional recorrido que realizará este 1 de agosto, como parte de las fiestas patronales de Managua.

En la Parroquia de Las Sierritas, cientos de devotos del patrono de los managuas participaron en esta festividad bailando al son de los filarmónicos y ondeando toallas y pañuelos alusivos a los colores de la iglesia católica.

Otros devotos lograron tocar el vidrio que recubre la imagen y como una expresión de fe, expresaron una oración por el bien de las fiestas.

Lorenzo Vega

La Santa Misa fue presidida por el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, quien pidió durante estas fiestas cumplir el objetivo de caminar junto a Santo Domingo en sinergia con todo el entorno social.

"Somos la cadena de una devoción de más de 130 años, muchos de los que estamos aquí hemos recibido esta devoción de nuestros abuelos (...) No somos vagos, somos hombres y mujeres de fe, los que piensan que lo somos no han recibido gracias de Dios, nosotros somos agradecidos", indicó durante su homilía.

Andrés López tiene 10 años de participar en estas fiestas patronales agradeciendo distintos favores, cargando sobre su cabeza una réplica de la imagen de Santo Domingo.

"Es una devoción que no va a acabar jamás, la fe a Santo Domingo no se pierde, es como la fe a nuestra virgen María y a Dios", refirió.

Durante la santa misa también participaron autoridades edilicias, como la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda e integrantes de los distintos comités de tradicionalistas envuelto en estas fiestas patronales.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube