Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

30 años de tradición de las reconocidas "vacas culonas" en Managua

Montadores y sorteadores ganaron premios de 2,500 córdobas a más.


El barrio San José Oriental de Managua, conmemoró 30 años de realizar las famosas corridas de toros, conocido popularmente como "Vacas Culonas", con las que inician las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Manuel Orozco, representante del Comité Tradicionalista de las Vacas Culonas, explicó que los que sortean los toros pueden ganar de 2,500 a 5,000 córdobas en premios.

"Estamos rescatando las tradiciones de nuestro pueblo Managua, ese rescate de nuestras corridas de toros", dijo Orozco.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, junto al vicealcalde, Enrique Armas, participaron en este evento que catalogaron como parte de una tradición que se transmite de generación en generación.

Rueda especificó que en estas tradicionales vacas culonas tienen preparada toda una revista cultural para la participación de las familias capitalinas.

“Hemos articulado esfuerzos con las diferentes instituciones gubernamentales de Nicaragua, para garantizar la seguridad y que no tengamos ninguna eventualidad que lamentar”, manifestó.

Armas aseguró que esta visita es parte de una jornada intensa que están desarrollando en el marco de las fiestas populares y culturales en honor al patrono de Managua.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube