Referencia

Referencia

Ambiente caluroso este domingo, según Ineter

Esto se debe a bajas presiones atmosféricas en el territorio nicaragüense.


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha compartido su más reciente pronóstico climático, en el que destaca la persistencia de bajas presiones atmosféricas en el territorio nicaragüense. Estas condiciones están vinculadas a una nueva vaguada que se encuentra desplazándose entre el suroeste del Mar Caribe y el litoral caribeño de Nicaragua.

Para la región del Pacífico, se prevé una mañana mayormente soleada. No obstante, durante la tarde se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, con posibilidad de lluvias ligeras a moderadas en ocasiones, especialmente en la Zona Sur del país. Los vientos soplarán desde dirección Noreste/Este con velocidades entre 10 y 25 km/h, con ráfagas más fuertes de 35 a 55 km/h en las Zonas Central y Sur. Las temperaturas máximas serán de aproximadamente 35-37 °C en la Zona Occidental, 34-36 °C en la Zona Central, 31-33 °C en la Zona Sur y 29-31 °C en la Meseta de los Pueblos.

En la región Norte y Central, se espera un cielo parcialmente nublado. Existe probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, con mayor incidencia por la tarde y en la Región Central. Los vientos tendrán dirección Noreste/Este, con velocidades entre 10 y 20 km/h y ráfagas de 30 a 40 km/h. Las temperaturas máximas oscilarán entre 31-33 °C en la Región Norte, 27-29 °C en Jinotega, 32-34 °C en la Región Central y 34-36 °C en Chontales.

Para las regiones del Caribe, se espera predominantemente un ambiente nublado. Se anticipan lluvias ligeras en diversas áreas, con la posibilidad de lluvias moderadas y tormentas eléctricas ocasionales, especialmente en la franja costera. Los vientos, provenientes del Noreste/Este, tendrán velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de 30/40 km/h, con énfasis en la Región Caribe Sur. Las temperaturas máximas estimadas son de 30-32 °C.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube