Cortesía

Cortesía

Capturan embarcación con especie en temporada de veda

Los tripulantes cargaban con 372 libras de pepinos de mar.


Durante una patrulla naval y línea de vigilancia realizada por el Distrito Naval Caribe, se logró la confiscación de 372.95 libras de pepinos de mar de las especies conocidas como "Pikachu y Café".

Estas especies se encuentran en período de veda de acuerdo a las regulaciones establecidas. La incautación se efectuó en la embarcación tipo panga llamada "Miss Daycha", la cual transportaba a cinco tripulantes a bordo.

La acción tuvo lugar en las coordenadas φ 14º27’11’’N λ 082º51’33’’W, a una distancia de 8 millas náuticas al noreste de Cayos Miskitos, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Los individuos retenidos en relación con este incidente han sido identificados como Jerry Pinner Dixon, de 40 años de edad; Winsi Pinner Anneth, de 40 años de edad; Ariel Hernández Pictan García, de 32 años; Gill Navas Manuel, de 30 años de edad; y Sander Broocks Dixon, de 22 años de edad. Todos los mencionados son oriundos de Puerto Cabezas.

Tanto la tripulación, como el producto incautado y la embarcación utilizada en la operación, han sido entregados a las autoridades competentes para dar seguimiento al procedimiento correspondiente.

Conforme a las normativas del país, desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, se establece una veda para la captura de pepino de mar en la región del Caribe de Nicaragua. En ese sentido, a partir de las 12:00 del 31 de mayo de cada año, todas las embarcaciones, tanto industriales como artesanales, que se dedican a la pesca de pepino de mar deben ingresar a puerto y cesar la captura de este recurso, en cumplimiento con las disposiciones legales vigentes.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube