Referencial.

Referencial.

Acusan a nueve personas que causaron la muerte a hombre en barrio capitalino

La Fiscalía no presentó pruebas que demuestren que la víctima abusó sexualmente a niño de 5 años.


El Ministerio Público acusó por el delito de asesinato agravado a las nueve personas señaladas de haber linchado hasta matar a Johan Omar Hunter, de 38 años de edad, a quien lo señalaban de abusar sexualmente a un niño de cinco años.

De momento no hay prueba que demuestren que Johan Omar haya cometido el delito por el que le acusaron en vida, porque el niño fue examinado por un médico forense y no se encontró indicios.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, la madre del niño, quien también está detenida en compañía de su hermano de 17 años, llegó a la casa de la víctima a gritarle y acusarlo que había abusado sexualmente de su hijo, por ello, el ahora fallecido, le dijo que fueran a la Policía y le comprobara sus señalamientos y si no la denunciaría por injurias.

Luego de realizar una llamada llegaron los demás señalados e iniciaron a golpear a la víctima, este hombre tratando de protegerse, se metió a su cuarto, pero lo siguieron para continuar atacándolo.

Según el documento acusatorio, el hombre fue golpeado con un casco de motocicleta, una tabla, piedras, luego fue amarrado de pies y mano, posteriormente, fue arrastrado a la calle para nuevamente ser atacado, hasta que se le dio la estocada final con un cuchillo mientras estaba en agonía.

Audiencia inicial será el 23 de agosto

Karla Nicaragua, asesora legal de la Asociación Quincho Barrilete (AQB), indicó que el Ministerio de la Familia puede hacer una intervención comunitaria en el sitio donde sucedieron los hechos, por la forma en que fue linchado el fallecido.

"A la madre del niño pudiera considerársela una atenuante, como es el estado de arrebato u obcecación, tipificada en el Código Penal, que demuestre en ese momento estaba en un estado de perturbación y disminución psíquica, que no le permitió medirse a la hora de llegar hacía la víctima, pero esto no los cubre a todos, y no significa no vaya a pagar con cárcel, simplemente se le podría reducir la pena de ser encontrados culpables", remarcó.

El juez Rolando Sanarrusia, del juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, admitió la acusación y programó la audiencia inicial para el 23 de agosto, día que la Fiscalía presentará las pruebas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube