Referencial

Referencial

35 bomberos atenderán actividades finales de Santo Domingo de Guzmán

Brindaron recomendaciones para evitar crisis hipertensivas y deshidratación durante la procesión.


Un total de 35 integrantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, atenderán las actividades tradicionales en honor a Santo Domingo de Guzmán este 9 y 10 de agosto.

Jasser Ruiz, teniente del Benemerito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCB), reveló que estarán presentes en el Palo Lucio, en la Rotonda de Cristo Rey; en la tradicional Vela del Barco, en el barrio San Judas de Managua; y en el recorrido de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, que volverá a su morada en Las Sierritas, de Managua.

“Vamos a estar trabajando con 35 bomberos y cuatro unidades disponibles para la atención de las emergencias pre hospitalarias”, indicó.

Las recomendaciones del personal bomberil es aumentar el consumo de agua, para no deshidratarse durante el recorrido, evitar zonas de peligro y poder identificar a Policía Nacional y bomberos que estén en los puntos para cualquier situación.

“A los padres de familia que desean llevar a los menores de edad, por favor no soltarles de la mano, se da muy común este tipo de situaciones que muchos niños se extravían en este tipo de festividades, a las personas que padecen de algún tipo de enfermedad, como hipertensión le pedimos que por favor se tomen su medicamento y no caminar en sitios de mucha aglomeración de personas”, remarcó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube