Cortesía

Cortesía

Interpol busca a 9 nicaragüenses implicados en delitos graves

Tres de los acusados son originarios de las regiones de la Costa Caribe Norte y Sur.


La organización Policía Internacional (INTERPOL), por sus siglas en inglés, cuenta con una lista de los nueve nicaragüenses más buscados acusados de haber cometido diferentes crímenes, tres de los sujetos son originarios de las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

Uno de los buscados es Nicolás González Blandón, de 47 años de edad, originario del municipio de Bluefields en la Costa Caribe Sur, acusado del asesinato agravado, femicidio frustrado, intimidación y amenaza contra la mujer y exposición de personas al peligro.

Al susodicho también se le acusa del asesinato del subinspector Eddy Javier Walter Castellón el pasado 7 de marzo de este año en la comunidad de Torsuan, ubicado en el sur de Bluefields.

Otro de los buscados por la Interpol es Salvador Francisco Hernández Mendoza, de 41 años de edad, señalado de haber asesinado a su ex cónyuge Cecilia Antonia Sánchez López, de 26 años de edad, en el municipio de Muelle de los Bueyes, en la Costa Caribe Sur, a la víctima le habría propinado cuatro disparos.

En la lista también aparece el nicaragüense, Noel Antonio Rostrán Amador, de 31 años de edad, originario del Caribe Norte y quien es acusado de femicidio, violación agravada y parricidio en contra de su cónyuge, su hijastra de 13 años y su hija de 6 años, dicho hecho tuvo lugar en el territorio de Wanky Twi a 45 km del casco urbano de Waspam, en el Caribe Norte.

La organización también menciona a los ciudadanos Verónica Silva Bravo, Víctor Manuel Cortés Flore, Helmut Wonderson Cantón, José Iván Hernández Castro, José David Zeas Mendoza y Ricardo José Williams vargas.

El organismo internacional de investigación criminal señala que los sujetos, entre los que también destaca una mujer, son buscados por cometer parricidio, femicidios, asesinatos, abusos sexuales, secuestros, robos, extorsión, entre otros delitos graves, muchos incluso son delincuentes reincidentes, algunos habían estado en prisión y quebrantaron la libertad condicional que se les otorgó en el país conocido como convivencia familiar.