Lorenzo Vega

Lorenzo Vega

Arquidiócesis de Managua tiene 10 nuevos diáconos

Fueron ordenados por el Cardenal Leopoldo José Brenes, en una Santa Misa presidida en la Catedral Metropolitana de Managua.


La Arquidiócesis de Managua tiene 10 nuevos diáconos que fueron ordenados por el Cardenal Leopoldo José Brenes, en una Santa Misa presidida en la Catedral Metropolitana de Managua.

Los seminaristas que ordenados son: Pedro José Toledo, Carlos José Oviedo Hernández, Francisco José Gómez Hernández, Henry José Hernández Zapata, Orlando José Ruiz Vado, Alex Eduardo Pino Cruz, Alejandro Manuel Muñoz Sánchez, Diego Alejandro Tercero Castellón, Axel Giomar Rodríguez Flores y Francisco Alejandro Castellanos Flores.

Durante su homilía, el cardenal Brenes instó a los nuevos diáconos a ser luz Cristo para los demás, con ello iluminar y ayudar a quienes viven en mundo de tinieblas.

“Cristo es la luz del mundo y nosotros debemos ser el reflejo de esa luz, que vamos iluminando el caminar de su amado pueblo por todo el mundo”, dijo Brenes.

El alto jerarca católico también conmemoró durante esta santa misa, 49 años de vida sacerdotal, por ello aprovechó para informar que iniciará un año jubilar rumbo a su 50 aniversario el próximo 2024.

“Siempre lo digo desde lo más profundo de mi corazón, este presbiterio ha sido sin méritos propios, sin esfuerzo propio, sino como un regalo que Dios ha querido hacerme en mi vida”, indicó.

Tras ser ordenados diáconos, el siguiente paso para estos jóvenes es convertirse en sacerdotes. Una vez sean ordenados, la Arquidiócesis de Managua contaría con 200 sacerdotes para atender las 117 parroquias que la conforman, además de estar presentes en seminarios, monasterios, colegios y otras labores pastorales.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube