Cortesía

Cortesía

Migob cancela personería jurídica de la UCA

La extinta universidad pasó a manos del Estado el pasado miércoles y ya cuenta con otro nombre.


Este viernes, la suscrita Ministra de Gobernación de la República de Nicaragua a través del acuerdo ministerial número 104-2023, María Amelia Coronel Kinloch, aprobó la cancelación de Personalidad Jurídica a la Universidad Centroamericana, UCA.

Dicha cancelación surge después que el pasado miércoles, la UCA diera a conocer a la comunidad universitaria que una jueza capitalina giró un oficio en el que se ordenó incautar todos los bienes materiales y económicos del alma mater.

En la misiva detallaron que la incautación era a favor del Estado de Nicaragua y que “garantizará la continuidad de todos los programas educativos”.

UCA ahora tiene otro nombre

Esta alma mater reiteró su compromiso con la sociedad nicaragüense por una educación superior de alta calidad y fiel a sus principios fundacionales desde hace 63 años. A la vez que agradeció la confianza, solidaridad y cercanía expresada por estudiantes, docentes, personal administrativo y la sociedad nicaragüense que se identifica con los principios y valores de este centro de estudios.

Por su parte el Consejo Nacional de Universidades (CNU), aprobó este pasado jueves la creación de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, antes llamada Universidad Centroamericana (UCA).

De acuerdo con el comunicado, esto se decidió en la sesión número 23-2023, realizada en la Sede Universitaria UNA-Camoapa, donde se canceló la autorización de funcionamiento de la UCA en correspondencia a las disposiciones del Estado nicaragüense.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube