Cortesía

Cortesía

Santo Domingo de Abajo en camino a su morada en San Andrés de la Palanca

Las fiestas en honor a "El santo de los pobres", unifica tres municipios


Santo Domingo de Abajo, salió de la Parroquia Cristo del Rosario, para iniciar el recorrido de retorno a su morada en la comunidad de San Andrés de la Palanca, en el municipio de Mateare.

Fieles católicos y devotos de esta imagen, acompañaron esta tradicional procesión al son de filarmónicos y el detonar de pólvora.

Luego de 14 días en la capital "el santo de los pobres", como le llaman sus devotos recorrieron las calles de barrios occidentales, como San Sebastián, San Jacinto y El Arbolito, hasta llegar a eso de las 10:00 de la mañana al Puente León, para ser entregado a los cargadores de San Andrés de la Palanca.

Durante el recorrido Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino y Mayordomo de las fiestas, especificó estas festividades unen a tres municipios (Mateare, Managua y Ciudad Sandino), en una sola fe.

"Son 93 años de tradición de este recorrido, donde se recibe en el Puente León en Managua, luego avanza por el centro de Ciudad Sandino, entrando a Villa Soberanía, zona 8, luego zona 4, se cruza a la zona 5, zona 6 y Nueva Vida, luego vamos a llevarlo hasta la iglesia y sigue su romería en San Andrés de la Palanca hasta llegar a Mateare", explicó.

Se tiene previsto que antes de las 5:00 de la tarde finalmente la imagen llegue a su morada.