Familias de la comunidad La Tigra, Wiwilí son evacuados por deslave

Sinapred y las autoridades municipales movilizaron a cinco familias, entre adultos y niños para ser atendidos.


Un deslave registrado la tarde del pasado viernes en la comunidad La Tigra ubicada a 15 kilómetros al sureste Wamblan, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, obligó a evacuar al menos unas cinco familias en dicha localidad, las que fueron trasladadas hacia albergues temporales.

Afortunadamente, el incidente no dejó víctimas que lamentar, según autoridades.

En declaraciones al medio local Mundo Noticias Estelí, José Luis Centeno Zamora, de 44 años de edad, habitante de la zona, relató que “escucharon un ruido extraño y minutos después, vieron cómo se formó un lodazal que empezó a bajar por el cerro de la comunidad”.

Sinapred traslada a familias

Tras una visita de evaluación a la zona afectada, un equipo del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred) y autoridades municipales decidieron movilizar a las cinco familias integradas por unas 20 personas entre adultos y niños, a una zona segura donde están siendo atendidos.

Para los habitantes de este sector este deslave les resulta extraño, pues afirman que en los últimos 15 días la zona se ha mantenido seca por la ausencia de lluvias, por lo que presumen que una veta de agua haya reventado y por eso sale abundante agua que a su vez provocó el deslave.

“Como que fue una vena de agua que explotó y se vino por ahí (el deslave) porque tenemos como 15 días que no llueve, o sea, solo unas brisitas por ahí. No es por mucha lluvia”, manifestó un habitante de la zona.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube