Cortesía/ Referencial

Cortesía/ Referencial

Poder Judicial prevé construir dos nuevos edificios en 2024

Hasta el momento, se desconoce la inversión estimada para dicho proyecto.


El poder judicial prevé que para finales del año 2024 inicie la construcción de lo que será el nuevo Complejo Judicial Nejapa y el edifico de la Defensoría Pública en Managua.

La información fue brindada a inicios de esta semana por Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo del poder judicial durante el acto de clausura del seminario “Accidentes de Trabajo y Enfermedad Laboral” impartido por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) a 20 funcionarios y trabajadores de la Defensoría Pública.

“Pretendemos que a finales del año 2024 comencemos la construcción del edificio, de cara a la Defensoría Pública y de todo el Complejo Judicial Nejapa, que incluye los juzgados laborales, la División de Antecedentes Penales y el Complejo Archivístico Nacional”, aseguró Martínez.

El funcionario manifestó que “la Defensoría Pública necesita unas instalaciones que llenen las expectativas y sean idóneas no solamente en asuntos de recepción de causas y atención al público, sino también en cuanto al desempeño de los defensores”.

Agregó que para la puesta en marcha de este proyecto de infraestructura ya se ha realizado el levantamiento topográfico y la parte del diseño, aunque admitió que “lo más difícil será conseguir los recursos”.

Hasta el momento, se desconoce la inversión estimada para dicho proyecto ni a qué empresa se le adjudicará la construcción de las obras.

A mediados de este mes, Martinez también informó que próximamente se iniciarán las obras de construcción de un nuevo edificio de dos plantas en el Instituto de Medicina Legal, en cuyo diseño se contempla la construcción de una nueva moderna morgue, un auditorio y otras oficinas.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube