Cortesía

Cortesía

Dictamen Forense: Hombre que fue asesinado en Managua no violó a menor de 5 años

Por este caso, 9 personas están siendo procesadas judicialmente.


El Instituto de Medicina Legal (IML) emitió un dictamen que demostró que no hubo agresión sexual contra un niño de 5 años.

El pasado 5 de agosto en el barrio Canadá Sureste, Distrito Seis de Managua, Johan Omar Hunter, de 38 años, fue acusado y asesinado por un delito de violación que nunca ocurrió, según las autoridades.

El doctor Eddy Samuel López Reyes, del IML, confirmó que no había evidencia de agresión sexual ni enfermedades de transmisión sexual en el menor.

Ahora, los 9 acusados por ese caso, enfrentarán la justicia por el crimen. Uno de los detenidos es menor de edad y enfrenta el proceso en un juzgado de adolescentes.

Belisa del Socorro Solórzano, esposa de la víctima, busca justicia, sin embargo, a pesar de la tragedia, compartió un conmovedor testimonio de perdón hacia una de las procesadas, quien, según las autoridades, le infligió cuchilladas mortales a Hunter.

El juicio de estas personas está programado para el 27 de septiembre, después de que el juez admitiera las pruebas presentadas por la Fiscalía.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube