Cortesía

Cortesía

Hasta 25 años en la cárcel podrían pasar los 9 acusados de asesinar a capitalino

Medicina Legal descartó que la víctima haya violado a menor de 5 años.


Johan Omar Hunter, de 38 años de edad, fue linchado por un grupo de nueve personas el pasado 5 de agosto, en el barrio Canadá, tras ser acusado sin pruebas de haber abusado sexualmente de un niño de cinco años; este caso ha sido esclarecido por las autoridades.

El informe médico forense realizado al niño presuntamente afectado no evidencia signos de abuso sexual por parte de Hunter.

El experto en derecho penal, Noel Cano, ha afirmado que “los individuos involucrados en el asesinato de Hunter podrían enfrentar una sentencia mínima de 25 años de prisión si son hallados culpables, y aunque podrían presentar argumentos de justificación debido a las circunstancias, las personas que actuaron de manera precipitada y sin pruebas podrían ser consideradas penalmente responsables”.

Los familiares de Johan Omar Hunter serán testigos en el juicio, con el derecho de estar presentes durante la audiencia y la oportunidad de buscar justicia en colaboración con el Ministerio Público, de acuerdo con la legislación. Cano resalta que este caso ofrece una lección importante para la sociedad: confiar en el sistema legal y permitir que funcione debidamente en lugar de tomar medidas por cuenta propia.

"No debemos asumir la justicia por nuestra propia mano", enfatiza Cano. "Es crucial permitir que las autoridades establecidas por la ley lleven a cabo las investigaciones y tomen decisiones basadas en la evidencia recopilada".

El juicio está programado para el 27 de septiembre, y se espera que tanto la Fiscalía como la Defensa presenten pruebas y argumentos en relación con el caso. Durante la audiencia, ambas partes tendrán la oportunidad de presentar sus argumentos y pruebas. El juez, a su vez, escuchará ambas perspectivas y tomará una decisión fundamentada en la evidencia presentada.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, la madre del niño, quien también está detenida en compañía de su hermano de 17 años, llegó a la casa de la víctima a gritarle y acusarlo que había abusado sexualmente de su hijo, por ello, el ahora fallecido, le dijo que fueran a la Policía y le comprobara sus señalamientos y si no la denunciaría por injurias.

Luego de realizar una llamada llegaron los demás señalados e iniciaron a golpear a la víctima, este hombre tratando de protegerse, se metió a su cuarto, pero lo siguieron para continuar atacándolo.

Según el documento acusatorio, el hombre fue golpeado con un casco de motocicleta, una tabla, piedras, luego fue amarrado de pies y manos, posteriormente, fue arrastrado a la calle para nuevamente ser atacado, hasta que se le dio la estocada final con un cuchillo mientras estaba en agonía.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube