Cortesía

Cortesía

Cuatro migrantes nicaragüenses han fallecido en EE.UU, durante los últimos días

Entre los casos más recientes se encuentra el fallecimiento de Carmelo Tercero, quien luchaba contra el cáncer de páncreas.


La comunidad nicaragüense enfrenta un doloroso golpe con la repentina pérdida de varios de sus miembros mientras intentaban forjarse un futuro en los Estados Unidos. Estos trágicos acontecimientos han conmovido a las familias de los migrantes, que ahora luchan por repatriar los cuerpos de sus seres queridos para darles el descanso final en su tierra natal.

En el caso más reciente, se reporta el deceso de Carmelo Tercero, un nicaragüense originario de Siuna, quien tras 1 año y medio en los Estados Unidos, falleció debido a complicaciones derivadas de un cáncer de páncreas.

Este trágico suceso agrega una nueva pérdida a la lista de connacionales que persiguen el sueño americano y enfrentan desafíos insuperables. Carmelo Tercero, de 53 años, luchó contra la enfermedad mientras trataba de establecerse en el país norteamericano.

Otro de los casos es el del joven Mario Andino, originario del municipio de El Viejo en Chinandega. Su vida se apagó en un trágico accidente laboral cuando una grúa de 200 pies colapsó en el campus del Mercy Hospital en Coconut Grove, Miami, mientras transportaba equipo pesado de renovación. El accidente, ocurrido el 26 de agosto, también dejó a otras cuatro personas heridas, subrayando los peligros que a veces enfrentan los trabajadores de la construcción.

Otro compatriota, Wilber Perfecto Zeledón Herrera, de 34 años y oriundo de Matagalpa, perdió la vida el pasado 20 de agosto en las vías del tren en Lompoc, California. Las circunstancias que llevaron a su trágico fallecimiento aún no han sido aclaradas. Wilber deja dos niños en la orfandad, y sus seres queridos anhelan poder repatriar su cuerpo para darle un digno adiós en su tierra natal.

En Indianápolis, Estados Unidos, el joven Jaime Zapata Peralta, de 27 años y procedente de Muy Muy, Matagalpa, falleció por un paro cardíaco. Su decisión de emigrar en busca de un mejor futuro quedó truncada por este trágico suceso.

La constante pérdida de connacionales en los Estados Unidos durante el 2023 ha generado un llamado de alerta sobre los riesgos que enfrentan aquellos que buscan oportunidades en ese país.

Mientras las familias en Nicaragua lloran la partida de sus seres queridos, también hacen un llamado a la solidaridad y solicitan apoyo para la recaudación de fondos con el objetivo de repatriar los cuerpos y brindarles un digno adiós en su tierra natal.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube