Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

Estas son las enfermedades que podrían afectar a los caninos en época de lluvia y humedad

Experta brinda algunas recomendaciones para evitar que sus mascotas sufran durante esta temporada.


Distemper canino, también conocido como moquillo canino, parvovirus y parasitosis, son las enfermedades respiratorias y gastrointestinales que pueden atacar a las mascotas caseras durante la temporada lluviosa y en sitios húmedos, según la médica veterinaria, Carol Ayala.

La especialista pide a las personas que tengan mascotas en su casa, detectar a tiempo los signos de alerta para generar rápida atención.

“Podemos notar que el perro anda nariz, puede andar tosiendo, estornudar, tener sus ojos con lagaña, podemos notar al perrito un poco más cansado de lo normal, puede haber vómitos, pero con descarga de mocos, esos son signos que se deben atender”, indica.

Las enfermedades de la piel, como hongos en su pelaje y dolor en las articulaciones, también se hacen común en animales mayores de seis años, por eso recomienda mantenerlos en sitios secos y de concreto de la vivienda.

“Lo ideal es poner una doble capa de cartón, para que ellos no estén directamente en el suelo, si ellos se brisan, se humedecen, ellos no se secan como nosotros, el tiempo para secarse dilata más, el hecho de andar mojado y con viento les predisponen a que se enfermen más”, señala.

La especialista alerta que si no se controlan a tiempo las enfermedades respiratorias en la mascota, pueden desarrollarse infecciones bacterianas secundarias, neumonía, bronconeumonía y complicarse en la salud de la mascota.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube