Cortesía

Cortesía

Asamblea Nacional ratifica a Ovidio Reyes como presidente del Banco Central

Los diputados aprobaron el decreto legislativo que ratifica el nombramiento de Reyes Ramírez como presidente por un nuevo periodo de cinco años.


Con 91 votos a favor, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron el decreto legislativo que ratifica el nombramiento de Leonardo Ovidio Reyes Ramírez como presidente del Banco Central de Nicaragua por un nuevo periodo de cinco años.

La Bancada Independiente Democrática respaldó por unanimidad la ratificación de Reyes en el cargo como titular del Banco Central Nicaragua, cargo en el que se ha desempeñado desde el año 2014.

Mario Asensio de la Bancada Independiente Democrática, sostuvo que el Banco Central de Nicaragua juega un rol muy importante en el desarrollo económico de la nación.

“Es indispensable facilitar que esta importante institución del estado funcione con la adecuada normalidad administrativa, a fin de permitir que cumpla con las atribuciones que le otorga la ley para la implementación de las políticas necesarias para asegurar la estabilidad económica nacional”, refirió Asensio en respaldo a la ratificación de Reyes.

La permanencia de Reyes como titular del Banco Central, es una iniciativa impulsada por el ejecutivo a través del Acuerdo Presidencial publicado en la Gaceta el pasado 31 de agosto, en el que el Presidente Daniel Ortega lo designó en el cargo.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube