Referencia

Referencia

Ineter pronostica un domingo caluroso en diferentes zonas del país

Se mantienen bajas presiones atmosféricas en el territorio nicaragüense.


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha emitido el pronóstico del clima para el domingo 10 de septiembre del 2023, detallando diversas condiciones climatológicas que influirán en el país a lo largo del día.

Se mantienen bajas presiones atmosféricas en el territorio nicaragüense, y se desplaza una vaguada en el Centro / Oeste del Mar Caribe.

Región del Pacífico: Se espera un ambiente mayormente soleado por la mañana, excepto en la zona sur donde habrá nubosidad parcial y lluvias débiles ocasionales. Durante la tarde, se prevé nubosidad parcial a nublada, con lluvias y tormentas eléctricas ligeras intermitentes.

Los vientos serán de dirección Noreste/Este con velocidades de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h. Las temperaturas máximas serán de 34/36 °C en la Zona Occidental, 33/35 °C en la Zona Central, 31/33 °C en la Zona Sur y 29/31 °C en la Meseta de los Pueblos.

Región Norte y Central: Se espera nubosidad parcial a nublada.

También se prevén lluvias, tormentas eléctricas ligeras a moderadas en varias áreas, con mayor probabilidad de lluvias en la Región Central.

Los vientos serán de dirección Noreste/Este con velocidades de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h. Las temperaturas máximas serán de 32/34 °C en la Región Norte y Central, 27/29 °C en Jinotega y 34/36 °C en Chontales.

Regiones del Caribe: Se anticipa un ambiente nublado, con lluvias ligeras a moderadas y tormentas eléctricas en varias áreas. Los vientos serán de dirección Noreste/Este con velocidades de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h. Las temperaturas máximas serán de 30/32 °C.

El Ineter insta a la población a estar atenta a las actualizaciones sobre el clima y tomar las precauciones necesarias.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube