Cortesía

Cortesía

Realizan desfiles escolares en la Avenida Bolívar

Presidente Ortega pidió la contribución de los jóvenes para un futuro de paz, estabilidad y desarrollo de programas sociales.


Varios colegios públicos del país participaron este jueves en el Desfile Escolar, en homenaje a los Héroes de la Batalla de San Jacinto, que fue celebrado desde la avenida de Bolívar a Chávez en Managua.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo, además autoridades del Ministerio de Educación, entre otros funcionarios públicos.

El presidente Ortega, durante su discurso, recordó este año se conmemora el 167 aniversario de la Batalla de San Jacinto y este 15 de septiembre, el 202 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Ortega afirmó la juventud podrá contribuir a un futuro de paz, de estabilidad y desarrollo de programas sociales.

"Para ir saliendo de la situación de extrema pobreza y de pobreza en que viven aún algunos hermanos nicaragüenses, seguir construyendo viviendas, escuelas, puestos de salud, centros de salud y más puestos de la Policía para la seguridad de los jóvenes, de los estudiantes, de las familias", añadió.

Según el mandatario, la lucha por la libertad de Nicaragua, sigue viva en los pueblos originarios del Caribe, como las comunidades miskitas, mayangnas, los ramakies, quienes están preservando sus lenguas, con sus idiomas y sus costumbres.

"Andrés a 167 años de distancia, hermanos nicaragüenses le decimos a Andrés, aquí están tus hijos, aquí está tu pueblo y que está dispuesto como vos Andrés a lanzar la piedra para defender la paz y la soberanía de Nicaragua”, comentó.

Ortega reconoció el trabajo de las madres y padres de familia nicaragüenses, comprometidos con la educación de sus hijos e hijas.

También agradeció el trabajo de los docentes, a quienes calificó como apóstoles del servicio.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube