Cortesía

Cortesía

Daniel Ortega y Nicolas Maduro se reencuentran en la Cumbre del G77+ China

Gobiernos de Venezuela y Nicaragua reafirman fortalecimiento de relaciones bilaterales.


La Cumbre del G77+ China, que se realiza en La Habana, Cuba, fue aprovechado por los presidentes de Nicaragua y Venezuela, para sostener una reunión para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, reafirmaron su compromiso de fortalecer sus relaciones y ratificaron su apuesta por el camino de la cooperación internacional, según una nota de prensa publicada por el país sudamericano.

"Venezuela y Nicaragua, en su relacionamiento han coincidido en plantearse estrategias para enfrentar el hegemonismo y las pretensiones que siempre ha caracterizado a Estados Unidos de ser el tutor del mundo", cita la nota de prensa emitida por Venezuela.

Maduro, destacó a través de su cuenta oficial X (antes Twitter) el encuentro que sostuvo con el presidente Ortega.

"Siempre es grato encontrarnos con amigos de Venezuela, mi afecto para el Comandante Daniel Ortega presidente de la República de Nicaragua. Nuestros pueblos están destinados a consolidar su amistad, como ejemplo de la unidad para vencer los grandes desafíos", escribió el mandatario venezolano en la red social.

En la escueta nota de prensa no se especificó a que nuevos acuerdos de cooperación bilaterales se llegaron.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube